Blend: Virginia, Burley y Cavendish (Va/Bu/Cav) (Aromático)
Presentación y corte: Bulk, en corte ribbon. Visualmente va desde hebras color marrón (más claras y más oscuras, sin llegar al amarillo), a hebras más oscuras casi llegando al negro (Cavendish)
Aroma: en el frasco, resulta un exquisito aroma a bizcochuelo, esos que en nuestra infancia hacían las abuelas, y llenaban la cocina de penetrante, intenso pero agradable olor. Lo interesante es que ese aroma no interfiere al momento de fumar, ya que el sabor predominante es el del tabaco, lo cual se agradece enormemente.
Humedad: La ideal para cargar la pipa y encenderla. Al promediar la fumada, larga un poco más de humedad, pero no interfiere en el desarrollo de aquella. AL final, disminuye notablemente.
Room note: penetrante, intenso, pero muy agradable.
Bite: No tiene. Hice la prueba incluso, un poco tonta, de fumar dos pipas seguidas de este blend, y ni la boca ni la lengua se resintieron.
Carga: pipa de tamaño medio a grande.
Carga Nicotínica: baja
Fuerza: media/baja.
Maridaje: va muy bien con un chocolate suave y un café.
Momentos del día: Ideal para la mañana o la tarde.
Humo: ligero, gris claro y muy cremoso.
Ceniza: color gris oscuro, deja un pequeño tapón que no es fumable (solo algunas hebras residuales).
Fumada en pipa: Peterson Donegal Rocky Bulldog 150.
Tiempo de fumada: La duración fue de 55 minutos, necesitando un reencendido cerca de los 40 minutos de fumada.
Apreciación personal: un tabaco aromático con gusto a tabaco, lo cual para mí, que no soy precisamente un amante de los aromáticos, ya es mucho.
Realmente fácil de fumar, nunca logra levantar temperatura como para interferir en el disfrute.
Inicialmente muy presentes los virginias y el cavendish, por lo que predominan las notas dulces; ya sobre el final de la fumada hay mayor presencia del Burley, y mayor acidez y notas a frutos secos (nuez, almendras), por lo cual no empalaga, sino que resulta equilibrado y se agradece un final más seco.
Un gran aromático que tendría en stock.