Marca: G.L. Pease
Producido por: Cornell & Diehl
Blender: Gregory Pease
Blend: Virginia, White Burley, Black Cavendish, Perique
Aromatizante: Ron
Presentación: Lata de 57 g (2 oz)
Corte: Ribbon
Intensidad: Media. Sabor intenso. Carga nicotínica media tirando a alta.
Maridaje: se lleva muy bien con un buen bourbon, un té Earl Grey o cualquier té con notas cítricas, y, especialmente, con un café negro y un apple crumble!
Apreciación personal: los Virginias tienen algo de hierba, heno, cítricos y fruta oscura. El White Burley proporciona nitidez y fuerza con algo de leña seca en un rol secundario. El Black Cavendish se nota poco y ayuda a suavizar la mezcla con un toque azucarado. Las notas de cacao son extremadamente suaves, pero capto algo aquí y allá. Hay una nota importante de ciruelas, pasas de uva, higos, y un toque especiado, aportado por el Perique que enriquece la experiencia de principio a fin y es un jugador importante en esta mezcla. El ron dulce se agregó con discreción y funciona muy bien con los tabacos sin aplacarlos ni taparlos de ninguna manera. Tiene bastante nicotina. No morderá ni se pondrá amargo al final de la pipa. Es posible que necesite un poco de tiempo de secado, pero no lo seque demasiado a riesgo de perder algo de lo que hace que este sea un tabaco de sabor muy complejo con una leve sensación aromática (5 a 10 minutos es lo ideal). Fuma bien en todas las pipas que lo probé. El sabor se intensifica si no se lo compacta demasiado al cargar. Tiene un sabor consistente. Requiere algunos re-encendididos y deja poca humedad en el fondo del hornillo. Tiene una nota ambiente muy agradable y especiada con notas de frutos secos y leña. No es realmente un tabaco para todo el todo el día, pero es repetible. Satisface y deja un sabor agradable en la boca.
Vale la pena probarlo y, casi seguro, pedirá ser repetido.
Es muy difícil compararlo con nada que haya fumado y es realmente único en su complejidad y profundidad ligeramente dulzonas.
Recomendado.